MERCADEO

Daniel Pérez de Leo Burnett México: En Wave Festival espero premiar ideas de código

28 de marzo de 2017

Liz Unamo

Sosa será jurado en Film/Film Craft

“Espero ver ideas frescas, que pueda a mi regreso compartir con mi equipo y que nos motiven a hacer cosas mejores” opina Daniel Pérez Pallares, CCO de Leo Burnett México, en calidad de presidente de Cyber en el Wave Festival in Rio.

Confía en premiar ideas de código, “no ideas que usen a digital como un medio, sino ideas que sin código no funcionen”.

A su juicio, Latinoamérica está “bastante” atrasada sobre la vanguardia creativa y el único país con piezas interesantes es Brasil. “En ese país las agencias, al tener el negocio de medios todavía dentro de ellas, les permite tener una industria atractiva y con el músculo para trabajar con talentos de primer nivel de otros sectores, que en otros mercados colaboran menos con la publicidad”.

La industria publicitaria es una esponja de otras industrias que van más rápido, sostiene, y que los proyectos en el área sobre inteligencia artifical, robótica y machine learning son todavía muy básicos. “Existe una barrera que cada vez va a ser menor, pero los tiempos y los costos de hacer algo con esas tecnologías están fuera de los parámetros de nuestra industria. Todavía entendemos lo digital como el uso de plataformas sociales, seguimos en el 2.0, mientras el mundo está ya en el 3.0”.

Confiesa que apenas el sector está comprendiendo el uso de data y “allí es donde ya se ven cosas un poco más interesantes”.