TELEVISIÓN

Craig Geller de Azteca America: Los datos y las multiplataformas son claves para el cliente

27 de abril de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Geller: Queremos asegurarnos de estar captando y entregando en cualquier plataforma que tenga la audiencia

En el reciente evento de preventa celebrado en Miami por Azteca America, Craig Geller, VP ejecutivo de Ventas de Cadena y Digital, destacó que “estamos en un período en que los datos y las multiplataformas tienen una importancia crítica”. En ese sentido, anunció la adquisición de la herramienta de datos de Nielsen Siemens que da una visión a los clientes de lo que está pasando con sus marcas y acerca de quiénes están realmente viendo la programación. “Esas son cosas de importancia crítica” acotó.

Explicó que, en cuanto a multiplataformas, el espectador tiene todo el control. “Queremos asegurarnos de estar captando y entregando en cualquier plataforma, en cualquier artefacto en el que estén trabajando —laptop, celulares, TV inteligentes— o donde está la mayor parte de nuestro público, en la TV misma. Queremos asegurarnos de que el contenido que estamos enviando, que es de alta calidad, sea compatible con cualquier artefacto que ellos elijan para consumir ese contenido” indicó.

Por su parte, Enrique Pérez, VP ejecutivo del Grupo de Estaciones, mencionó que aspiran a hacer más local a la nueva estación Azteca 8 de Miami. “Hace tres años creamos el Grupo de Estaciones de Azteca America iniciando con el grupo de afiliadas más grande que era Una Vez Más y pasamos a manejar esas estaciones. Y ahora hemos tenido la fortuna de afiliar el canal 8 de Miami, que para nosotros era un gran reto porque es una de las mejores señales, si no la mejor, de Miami”.