Los chatbots han agilizado la atención durante la pandemia

Crece en México un 60% el uso de chatbots para interacción con clientes

20 de agosto de 2020


En México la implementación de chatbots para mejorar las interacciones de los usuarios con las marcas se ha incrementado un 60% durante el último año, de acuerdo a un reciente estudio de Atento, proveedor a nivel mundial de servicios de relación con clientes.
 
Los chatbots han ganado terreno en la atención a clientes de diversos sectores del país y a nivel mundial se estima que casi una cuarta parte de la población utilizó alguna de estas herramientas el año pasado.
 
Este tipo de soluciones pueden actuar sin intervención humana gracias a que su algoritmo de inteligencia artificial es capaz de entender lo que el usuario escribe con una efectividad superior al 90%, además de conseguir un porcentaje de satisfacción de cliente por encima del 95%. Gracias a estos resultados positivos, su uso se ha popularizado principalmente en los sectores de tecnología, retail, banca, seguros y RRHH.
  
“Hoy en día, los chatbots están revolucionando la experiencia de cliente, en Atento podemos implantarlos con las necesidades y lenguaje específicos que requieren los usuarios de cada marca, proporcionando respuestas de manera automatizada que permiten tener una conversación de principio a fin con clientes, tal y como lo harían con un humano” explicó Mauricio Castro, director de Productos de Atento.
https;