TELEVISIÓN

Claudia Palacios de Canal 1 de Colombia: Pandemia obliga a cambiar horarios, hábitos de trabajo y a reinventar manera de hacer periodismo

3 de abril de 2020

Jaime Quintero

Claudia Palacios

Claudia Palacios es una periodista, presentadora y escritora colombiana que desde julio de 2019 es la encargada de la emisión de las 9:30pm en Noticentro 1 CM& de Canal 1.
 
Con el inicio de la cuarentena en Bogotá, Colombia, a causa del covid-19, Claudia Palacios y todo el equipo de Noticentro 1 CM& han debido reinventarse y adaptarse al momento actual para poder ejercer su labor periodística.
 
“Hemos creado turnos para que las tres presentadoras pudieran tener su espacio de confinamiento en casa durante 15 días, sin necesidad de ir al noticiero; de esta manera, mientras unas están en casa, otras asisten al canal tomando todas las medidas de seguridad implementadas en la empresa” comenta Palacios.
 
“Con esta pandemia no tenemos punto de comparación desde lo periodístico, quizá lo más parecido fue el H1N1 en 2009, pero ahora esto nos obliga a cambiar horarios y hábitos de trabajo, a reinventar la manera de hacer periodismo. Hemos perdido el contacto con la gente, que es algo muy valioso, inclusive el olfato periodístico que se agudiza en la calle se ha visto afectado” añade.
 
Palacios concluye diciendo que ahora debemos pensar en el mundo no como las personas que lo habitan, sino en todo lo que nos rodea, los seres vivos de la naturaleza y su entorno.

Ver entrevista de Claudia Palacios de Canal 1 de Colombia