TELEVISIÓN

Cristóbal Güell de Riivi: Alianza con plataforma de crowfunding Broota para levantar US$800 mil y continuar expansión internacional

3 de abril de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Cristobal Güell de Riivi

El AVOD Riivi concretó una nueva alianza con la plataforma de crowdfunding Broota, para levantar un capital de US$800 mil en dos meses con el cual buscarán llegar a Argentina y México durante el primer semestre. Se estima que México genere el mayor número de usuarios activos de Riivi. 
 
La empresa utilizará esta estrategia también como una forma de acercarse al mercado estadounidense y eventualmente a España. “Nuestra idea siempre ha sido poder llegar a conectar con el público latino de EE UU, que ha estado desatendido con respecto a la representación en pantalla” explica Cristóbal Güell, CEO y fundador de Riivi.
 
En 2022 Riivi se expandió a los mercados de Colombia y Perú, donde logró cerca de un 30% más de crecimiento que el obtenido inicialmente al lanzar la plataforma en Chile. Esto le permitió generar ingresos de hasta seis veces respecto a los de 2021, y un aumento de los usuarios activos, llegando a más de 350 mil en los tres mercados en los que se encuentra.
 
A través de la nueva alianza con Broota, las personas que deseen invertir pueden encontrar startups que necesiten financiamiento en los cuales poner capital. “Esta alianza nos permitirá acercarnos a los usuarios e impulsará que la gente invierta en la cultura latina. Continuaremos acercando a Riivi a más personas en cada rincón de nuestro continente. Queremos que existan más individuos invirtiendo en nuestras historias y cultura, con el fin de revolucionar el mundo del streaming” explica Güell.
 
“Riivi presenta una propuesta de valor única que está logrando capturar el mercado del entretenimiento latinoamericano, un mercado que por primera vez puede acceder a contenido en su idioma con la tecnología que estamos acostumbrados a vivir hoy en día. Como Broota, vemos un impacto muy relevante en cuanto a potenciar la cultura y las artes en nuestra región, y permitirá que las personas conecten con este propósito” comentó Martín Delanghe, COO de Broota.
 
Ver campaña Invierte en Riivi con Broota