TELEVISIÓN

Cristóbal Güell de Riivi: Ideamos el Festival: Cine bajo el cielo de Ñuñoa para diversificar la manera de cómo acercamos el cine latino al espectador

7 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Festival de cine al aire libre Riivi

La plataforma de streaming Riivi, con contenido 100% latino y completamente gratuito, dará cierre al verano con su primera versión del Festival: Cine bajo el cielo de Ñuñoa, en Santiago de Chile. Este evento se realiza en conjunto con la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural de la zona. 
 
Durante siete noches, desde el lunes 20 hasta el domingo 26, se exhibirán películas icónicas de diferentes países de la región, con el fin de generar espacios para el cine latinoamericano y acercar la cultura a las personas.
 
“Cuando ideamos el Festival: Cine bajo el cielo de Ñuñoa, lo que buscábamos era diversificar la manera de cómo acercábamos el cine latino al espectador, y qué mejor forma que mediante un evento presencial, el cual genera una experiencia colectiva de apreciación a nuestras historias y cultura” expresó Cristóbal Güell, CEO y fundador de Riivi.
 
En el festival se exhibirán, en su mayoría, preestrenos de la cartelera 2023, con una puesta en escena de calidad y tecnología de punta.
 
El lugar cuenta con una capacidad para 1.300 personas y se ofrecerá una experiencia completa de entretenimiento, gastronomía, con una zona de food trucks y cine.
 
El Festival tendrá su inauguración el día lunes 20 con el reestreno de un clásico chileno, Taxi para tres, de Orlando Lübbert, con el objetivo de hacer un homenaje a su director y protagonistas.
 
El martes 21 será el turno de la película La pampa (Perú), dirigida por Dorian Fernández-Moris, que fue parte de la selección de los recientes festivales de cine de Lima y Sanfic.
 
El miércoles 22 se estrena la ópera prima de Guillermo Calderón, la película mexicana Maquíllame otra vez, protagonizada por Ilse Salas, Regina Blandón y Paulina Gaytán.
 
El jueves 23 la cartelera contará con el reciente estreno de Rebelión (Colombia), del director colombiano José Luis Rugeles (Alias María), que retrata la historia de un vulnerable y anónimo Joe Arroyo, quizás el cantante colombiano de salsa más importante de la historia y cuenta con la actuación de Angie Cepeda (Pantaleón y las visitadoras).
 
El fin de semana será el turno de la argentina 30 noches con mi ex, con Adrián Suar, que estará en cartelera el viernes 24, mientras que el sábado 25 se exhibirá la cinta chilena 1976, de Manuela Martelli, con la actuación de Aline Küppenheim.
 
El domingo 26 el festival cierra con la comedia argentina Hoy se arregla el mundo, del director Ariel Winograd, con las actuaciones de Leonardo Sbariaglia, Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Las entradas se adquieren a través de Ticket Club.

Ver promo del Festival: Cine bajo el cielo de Ñuñoa de Riivi