TELEVISIÓN

Cristóbal Güell de Riivi: Lanzamiento de la app en Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre conversaciones de distribución en Argentina

10 de noviembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Cristobal Güell de Riivi

La plataforma Riivi de streaming basada en 100% contenido latino, lanza esta semana su app en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y junto con ello, abre las conversaciones de distribución, con operadores de TV paga, telefonía móvil, banda ancha, e inclusive, de modelos “no tradicionales” con compañías que buscan fortalecer la oferta y fidelizar a sus clientes, como retail, fintech, empresas de transportes y servicios digitales, entre otros.
 
El comentario fue hecho por Cristóbal Güell, CEO de Riivi, quien recuerda que la plataforma nació en Chile, pero siempre con una mirada regional y con la ambición de convertirse en “la plataforma de contenido latino”.
 
“Hoy nos estamos expandiendo rápidamente a toda la región latina hispanohablante, que es nuestra inspiración y foco. Ya lanzados en Chile, Perú y Colombia, siguen los pasos Argentina y México, y por supuesto países vecinos como Uruguay, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Todos con una industria de cine y contenidos muy valiosa, local y creciendo con fuerza, a la cual buscamos apoyar y llevar al mundo” dijo. Agregó que particularmente en Chile tienen “muchísimas conversaciones avanzadas” que aún no pueden compartir en detalle, pero que serán “importantes sorpresas” para 2023.
 
Hoy en día Riivi tiene más de 500 títulos procedentes de 20 países distintos con más de 6.000 horas de contenido. “En Riivi nos enorgullecemos de ser una ventana hacia una nueva percepción y apreciación de Latinoamérica, colocando el contenido local a la altura que se merece” apunta Güell.
 
La plataforma está disponible en formato web, móvil Smart TV LG y Samsung y el próximo mes ya estarán en Android y Roku. “Nuestra app en Chile, tanto iOS como Android, es la app de streaming con la mejor calificación, hoy cuenta con más de 50 mil descargas, se posiciona dentro de las mejores evaluadas en su categoría por usuarios de Android y Apple, además de ser totalmente gratis, lo cual es una buena señal de la recepción de los usuarios de Riivi, de nuestra propuesta de valor, producto y solución que estamos entregando a nuestros usuarios y content partner” indicó.
 
Haciendo referencia a las ventajas de Riivi, señaló que la clave está en que Riivi “es un startup, joven, ágil, nativa digital y con tecnología 100% in house, una app ya disponible en todos los sistemas operativos de principal consumo de video, incluyendo los Smart TV de LG, Samsung, Android y Roku próximo en lanzar”. Destacó que su capacidad de integración es inmediata, rápida y de bajo costo. “Ofrecemos una propuesta de valor que podría ser incluso diferenciada para aquellos distribuidores que estén pensando en agregar valor adicional a sus clientes, los modelos pueden variar y nos adaptamos caso a caso”.