TECNOLOGÍA

Dalet suma en Dalet Flex opciones para ofrecer alta disponibilidad, resistencia, calidad y seguridad

13 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Dalet Flex

Dalet presentó nuevas e importantes actualizaciones de Dalet Flex, la galardonada plataforma de logística de medios utilizada por diversas marcas, deportes y organizaciones de medios de comunicación para hacer llegar sus contenidos a sus audiencias. Este lanzamiento mejora la cobertura funcional integral de Dalet Flex y la continuidad de la preparación, el empaquetado y la entrega de contenidos en las plataformas tradicionales, digitales y sociales.
 
‟A medida que el ecosistema de los medios de comunicación evoluciona, se vuelve más complejo y un verdadero desafío para muchos” afirma Mathieu Zarouk, director de Estrategia de Producto, Media Workflows, Dalet. ‟Dalet Flex se sitúa en el punto de intersección, ofreciendo a sus clientes una única fuente confiable que les permite gestionar eficientemente flujos de trabajo complejos y acuerdos de licencia de servicio (SLA por sus siglas en inglés) que podrían implicar múltiples paquetes de medios que llegan a una amplia variedad de destinos. Seguimos modernizando nuestras propuestas, respondiendo a las necesidades del sector y de los clientes en materia de movilidad, flexibilidad y agilidad. Nuestra estrategia se centra en permitir a los usuarios habilitar de forma eficiente sus cadenas de suministro de contenidos multimedia con alta disponibilidad, resistencia, calidad y seguridad”.
 
La arquitectura multi-nube subyacente de Dalet Flex ofrece tanto movilidad sin precedentes a grupos de trabajo distribuidos como una enorme agilidad para incorporar nuevos formatos multimedia, tecnologías emergentes y plataformas de visualización con facilidad. Sus modelos de negocio flexibles basados en SaaS y el sistema de suscripción ofrecen a clientes la posibilidad de expandirse sobre la marcha con mayor transparencia en cuanto a costos y presupuestos.

La actualización de FlexXTEND para Adobe Premiere Pro cuenta con una renovada experiencia de usuario que pone las capacidades de búsqueda avanzada de FlexMAM a disposición de los editores. Con FlexXTEND, los usuarios pueden activar la representación de su secuencia de Adobe Premiere Pro en un Adobe Media Encoder remoto que minimiza los movimientos de los medios de comunicación y libera su sistema local para uso continuo.
 
Ideal para la creación de storyboards, los creadores de contenidos pueden organizar secuencias y compartirlas fácilmente con otros usuarios de Dalet Flex o enviarlas directamente a Adobe Premiere Pro o Avid Media Composer para editarlas posteriormente.

Las asignaciones de Dalet Flex permiten a los administradores definir límites de simultaneidad tanto en acciones como en flujos de trabajo, lo que proporciona otra área en la que las producciones pueden ajustar sus procesos y hacerlos más eficientes. Las producciones pueden optimizar tanto costos como eficiencia mediante un ajuste dinámico de su infraestructura para incrementos de recursos, gracias a la compatibilidad de Kubernetes con el proceso de contenidos medios en la infraestructura en la nube.