TELEVISIÓN

Daniel Coronell de Noticias Univisión: Nuestras plataformas de TV y digital se integran para hacer noticias

27 de marzo de 2017

Miryana Márquez

Daniel Coronell from NTC, president of Noticias Univisión and partner of Colombia's Canal Uno

Daniel Coronell de NTC, presidente de Noticias Univisión y socio del Canal Uno de Colombia, cuenta con una experiencia de 32 años en periodismo, que inició en su Colombia natal.

Para él, hay que hacer buen periodismo tanto para las plataformas digitales como para la televisión. “Estamos trabajando para que Univisión sea el primero en todas las plataformas”.

Desde el edificio de Noticias Univisión, por el que siente un gran orgullo debido a su funcionalidad, comentó que poseen una unidad de investigación de datos y otra de infografías. “Aquí se trabaja de manera integrada, nuestra plataforma de televisión con nuestra plataforma digital en función de hacer noticias”.

En cuanto al Canal Uno de Colombia, que lleva junto a sus socios Yamid Amat de CMI; Patricio Wills y su socio de RTI; y Alan Sokol y Jim McNamara de Hemisphere, comentó que justamente están definiendo el nombre del canal. Por la parte de NTC, se van a ocupar de hacer las mejores noticias.

Asimismo, enfatizó en la importancia de hacer algo distinto y en tener un canal diferente que preserve la independencia informativa. “Es un gran beneficio para Colombia ver una operación de producción de televisión que esté conectada con el mundo”.

Ver EN VIVO