TELEVISIÓN

Consorcio integrado por Wills, McNamara, Sokol, Coronell y Amat iniciará operaciones del tercer canal colombiano a mediados de 2017

30 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Patricio Wills

El consorcio integrado por Yamid Amat de CMI; Daniel Coronell de NTC; Patricio Wills y su socio de RTI; y Alan Sokol y Jim McNamara, de Hemisphere, ganó la licitación del tercer canal abierto en Colombia.

El grupo tendrá 10 años para manejar la concesión e iniciará operaciones el 1.º de mayo de 2017.

El consorcio desembolsará alrededor de US$35 millones, es decir, 9,6% más que el precio base fijado por la Junta Nacional de Televisión, encargada de organizar el proceso. El pago está estipulado en dos años para cancelar en pesos colombianos.

“Esta es una excitante oportunidad de acceder a una de las mayores economías de Latinoamérica y a un mercado de publicidad televisiva muy robusto y atractivo” dijo Alan Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group. “Tenemos un historial probado de tomar redes de bajo rendimiento y convertirlas en las mejores de su clase. Estamos en una excelente posición para aumentar significativamente su cuota de mercado. Creemos que este es un excelente uso del capital y se traducirá en fuertes retornos para nuestros accionistas”.

RTI, fundada en 1967, es considerada la primera productora en Colombia. Durante más de 40 años, Patricio Wills ha supervisado la producción de RTI, que tiene operaciones en Colombia, Venezuela y México.

CMI, fundada en 1991, está encabezada por Yamid Amat. El canal operará en las instalaciones de CMI en Bogotá.

NTC, dirigida por Daniel Coronell y fundada en 1977, es considerada la más importante productora independiente de noticias en Colombia.