TELEVISIÓN

Jim McNamara de Hemisphere: Empezaremos a operar el Canal Uno de Colombia el 1.° de mayo

3 de diciembre de 2016

Miryana Márquez

Jim McNamara, VP at Hemisphere

Luego de haber ganado la concesión, el Canal Uno de Colombia, la tercera cadena de TV abierta en ese país, será operado por el consorcio integrado por Yamid Amat de CMI; Daniel Coronell de NTC; Patricio Wills y su socio de RTI; y Alan Sokol y Jim McNamara, VP de Hemisphere.

De regreso de Colombia y Panamá, McNamara fue entrevistado en exclusiva en VIVO por Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU, donde comentó que la idea del canal comenzó en Natpe 2016.

La cadena iniciará operaciones a mediados de 2017. “Empezamos a operar el 1.° de mayo” aseguró McNamara.

La concesión otorgada es por 10 años a nivel nacional. El canal cubre el 93% del país y está en cada sistema de cable y satélite. “Estamos muy entusiasmados con lo que este canal representa. Colombia es tremendo mercado no solo interno sino también exportador”.

La idea es dar al público colombiano una nueva oferta, otra pantalla a la televisión. El contenido que están produciendo está pensado para multimedios. “La televisión en Colombia es muy buena, lo que pensamos hacer es una alternativa. El concepto de competir no es nuestro objetivo”.

Ver entrevista en VIVO con Ríchard Izarra