TECNOLOGÍA

Datavideo anunció disponibilidad del procesador multicámara KMU-100 4K y el controlador RMC-185

31 de enero de 2017

Alfredo Yánez

El KMU-100 es una solución de producción multicámara única de 4K

Datavideo anunció que el procesador multicámara KMU-100 4K y el controlador RMC-185 ahora están disponibles.
 
El KMU-100 es una solución de producción multicámara única de 4K que ofrece múltiples tomas de cámara escaladas virtuales full HD (hasta 1080p), con un costo mínimo de instalación y una operación sencilla.
 
Se comunicó que el concepto básico es sencillo: la salida de una sola cámara de 4K/UHD está conectada a KMU-100, que luego muestra hasta cuatro ventanas 16×9 definidas por el usuario, que se envían como cuatro señales HD separadas a través de HD-SDI. Estas ventanas definidas por el usuario pueden ser escaladas, y usando el controlador RMC-185, se puede seleccionar un tema en particular en la señal 4K.
 
El controlador RMC-185 facilita el uso del KMU-100. El joystick integrado le permite desplazar y ampliar fácilmente cualquier punto de la señal 4K para seleccionar hasta cuatro disparos definidos por el usuario por cámara de 4K. Se podría conectar una cámara adicional de 4K al KMU-100 para permitir hasta ocho salidas definidas a partir de dos señales de 4K.
 
Craig Moffat, director general de Datavideo en EE UU, comentó: “Imagínense lo conveniente que sería establecer una producción de video en vivo para conciertos, conferencias de prensa, eventos deportivos o un servicio de adoración. No se necesita un operador de cámara ni un tiempo mínimo de puesta en marcha, esto es un cambio real para los productores de video en vivo”.