MERCADEO

David Cohen sustituirá a Randall Rothenberg como CEO del IAB

9 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Randall Rothenberg David Cohen

Ante los logros alcanzados por David Cohen como presidente del IAB en menos de un año, la junta directiva del buró decidió que “ahora” era el momento de nombrarlo como el nuevo CEO de la organización, cargo que se hará efectivo a partir del 15 de septiembre.

Cohen “es un verdadero líder con la firmeza, los conocimientos estratégicos y la experiencia necesarios para llevar al IAB y a las industrias de medios y marketing digital a través de la recuperación económica y, en última instancia, al siguiente nivel de crecimiento” dijo su antecesor y quien ocupará la presidencia ejecutiva, Randall Rothenberg.

En su nuevo cargo, Cohen también se desempeñará como CEO del IAB Tech Lab, asociación comercial global independiente afiliada al buró y dedicada al desarrollo de estándares técnicos de la industria. Reportará a la junta directiva del IAB, presidida por Van der Kooi. La presidenta y directora ejecutiva del National Public Media, Gina Garrubbo, es la VP del IAB.

Cohen, un ejecutivo de agencia de publicidad profundamente respetado, se unió al IAB solo unos días antes de que comenzara la cuarentena por el covid-19. A través de Zoom y teléfono logró aclimatarse a la asociación y a sus 750 empresas miembro, reorganizó agresivamente al buró en torno a un conjunto de campañas estratégicas destinadas a impulsar el crecimiento de los ingresos de los miembros, reducir sus costos, mitigar sus riesgos y mejorar su diversidad e inclusión.