TELEVISIÓN

David Hanono de eOne Entertainment: Buscamos socio coproductor o precompra para Salazar de Plano a Plano que arranca en España a fines 2023

30 de enero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

David Hanono de eOne

Spencer sisters (10×60’), una nueva serie procesal canadiense de comedia protagonizada por Lea Thompson (Back to the future) y Stacey Farber (Superman), una pareja integrada por una escritora famosa de crímenes y una expolicía que resuelven casos como investigadoras privadas, fue una de las apuestas principales de eOne Entertainment durante Content Americas. La serie debuta en febrero en Bell Canadá y ya fue vendida en EE UU. En LatAm busca pantalla.
 
“Para Latinoamérica estamos promocionando tres episodios para que sean visionados por las televisoras latinoamericanas, pero aún no tiene casa en la región. Además de esto, tenemos disponible nuestro catálogo, desde estilos de vida y política mundial, largometrajes, true crime, scripted. Durante los últimos tres años y medio, hemos logrado doblar al español y al portugués gran parte de nuestro catálogo y ahora queremos buscarle múltiples pantallas para todos estos shows” indicó David Hanono, VP de Distribución Internacional de Cine y TV para LatAm de eOne Entertainment.
 
eOne Entertainment también presentó Salazar (8×50’), una serie de época del siglo XVII creada por Plano a Plano, que producirán en España a finales de 2023 para su emisión en 2024. Salazar gira sobre la vida de Alonso de Salazar, un investigador de brujas durante la inquisición española. Plano a Plano tiene los derechos de distribución en España y eOne en el resto del mundo. Esta sería la segunda producción en español donde eOne participa al 100%, luego del éxito de Operación marea negra. “Para Salazar estamos buscando a un socio coproductor que quiera hacerla con nosotros o una precompra” apuntó Hanono. Salazar cuenta con un presupuesto de US$1,5 millones por episodio.
 
Durante 2022 eOne cerró ventas grandes en la región con NBCUniversal, Paramount+, Roku, AMC, Globoplay y Sony. “Queremos seguir con estos acuerdos, y además conseguir casas para nuestro catálogo, ya sea en segundas y terceras ventanas de TV abierta, porque tenemos mucho contenido doblado” afirmó.