MERCADEO

David Tiltman de Warc: El desafío para las marcas establecidas es responder a los negocios en línea centrados en el consumidor

1 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

David Tiltman, director de Contenido de Warc

De acuerdo a un estudio de Warc, las marcas de bienes de consumo están acercándose cada vez más a las oportunidades Direct-to-consumer (DTC). La investigación sugiere que eliminar o minimizar al intermediario del minorista permite a las marcas, que antes no tenían relación directa con sus clientes, desarrollar una.

“Los emprendimientos de bajo costo han cambiado el modelo de negocio establecido con negocios en línea centrados en el consumidor. Las aplicaciones innovadoras, los botones de compra, los servicios de suscripción y las atractivas plataformas sociales de las marcas han fomentado las compras, las pruebas con transacciones innovadoras y experiencias personalizadas” explicó David Tiltman, director de Contenido de Warc. “El desafío para las marcas establecidas es responder a estos nuevos modelos. El 2017 será un año de experimentación considerable”.

Warc preparó una serie de herramientas para superar los desafíos que enfrentarán las marcas ante este panorama. Recomiendan prestar atención a toda la data que se puede obtener de los servicios de suscripción. Citan como ejemplo a la empresa Dollar Shave Club, que enviaba a sus suscriptores afeitadoras de gran calidad mensualmente y luego Unilever la compró por US$1.000 millones.

La investigación demostró que los dispositivos móviles son centrales para la experiencia DTC. Uber y Airbnb son claros ejemplos de la experiencia de comercio integrada, donde los pagos se hacen de manera automática en formato digital. Los botones de compra también son una apuesta exitosa, ya que facilitan el proceso a los consumidores. La estrategia de DTC es una gran alternativa en mercados emergentes, concluyó el estudio.