TECNOLOGÍA

Decisión judicial frena venta de dispositivos de Roku en México

4 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

La plataforma de Roku sigue funcionando a pesar de la decisión judicial

La expansión de Roku en México deberá esperar tras la decisión de un juez que limitó la importanción de sus soluciones para captar las transmisiones de video por Internet.
 
Un tribunal de Ciudad de México falló en favor de la solicitud de Cablevisión, filial de Televisa, para que prohibiera la importación y distribución de equipos de Roku bajo el argumento de que son reconfigurados para permitir a los usuarios ver de manera fraudulenta señales de pago.
 
La empresa demandante espera que Roku haga ajustes en su sóftwer, “como lo hacen otras plataformas de distribución de contenidos en línea, para que no se convierta en el aparato preferido por violadores de normas nacionales e internacionales en materia autoral”.
 
Una decisión posterior también negó el intento de Office Depot y Radio Shack de un amparo que intentaba regresar la comercialización de los equipos de Roku.
 
“Estamos al tanto de la orden judicial que está impidiendo temporalmente la venta de los reproductores de streaming de Roku. Sin embargo, la plataforma de Roku sigue funcionando y nuestros clientes no se están viendo afectados por esta orden y pueden seguir disfrutando de increíble contenido incluyendo Claro Video, Netflix y muchos otros” explicó Roku en un comunicado.