TECNOLOGÍA

Dejero aceleró flujo del trabajo remoto

14 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Dejero & First Mile

Dejero ha hecho posible que First Mile Technologies aborde los desafíos urgentes de conectividad, seguridad y sincronización de equipos que surgieron en el set y en la posproducción durante la pandemia de covid-19, cuando los equipos debieron asumir el distanciamiento social y las limitaciones de viaje.

Durante el brote de covid-19, gracias a sus equipos Dejero, First Mile permitió la producción exitosa de la aclamada campaña en línea “Send a Virtual Solo” del grupo de servicios financieros Desjardins, que ayudó a elevar la moral canadiense durante este momento difícil a través del poder de la música.

Todo fue producido y posproducido remotamente por los propios artistas, quienes recibieron kits que contenían un transmisor móvil Dejero EnGo y un pequeño kit de conectividad que incluye tres iPhones habilitados para 4K.

Cada artista se filmó y mantuvo contacto telefónico con el director y con el asistente de video Manny Rego en KAOS Video. Rego trabajó con First Mile para transmitir este video de manera inteligente utilizando la tecnología Smart Blending de Dejero, que agrega diversas rutas de conectividad que incluyen celular, satélite y banda ancha en una “red de redes” virtual. Luego, el video se insertó en una llamada de videoconferencia a la que asistieron el director, las agencias y la compañía productora, todos ubicados en diferentes lugares de Canadá. Este proceso se repitió sin problemas dos veces al día durante más de una semana, creando un “flujo de trabajo de posproducción del futuro” más inteligente.