TECNOLOGÍA

Intelsat y Dejero lanzan IronRoute para conectividad mixta

21 de abril de 2019

Carmen Pizano

Television Generica

Déjero e Intelsat han presentado una solución de conectividad mixta llamada IronRoute, se trata de una solución de distribución de contenido basada en la nube para medios de comunicación.

IronRoute ofrece a broadcasters, programadores, organizaciones de media y otros proveedores de contenido una distribución de contenido basada en la nube altamente flexible y escalable, a la vez que resuelve el reto de la conectividad de primer y último tramo hacia y desde la nube.

Combinando la diversidad de enlaces, la calidad de servicio y los beneficios de gestión centralizada de la conectividad combinada definida por sóftwer, con los beneficios de flexibilidad y escalabilidad de utilizar la nube para una distribución global rentable, IronRoute ofrece una solución robusta adaptada a las necesidades de las emisoras y las organizaciones de medios de comunicación.

Se indicó que esta solución ofrece conectividad confiable mediante la combinación de banda ancha, celular (3G/4G/5G) y conectividad satelital desde la red global de Intelsat. La tecnología Smart Blending de Dejero combina todas las conexiones de red disponibles para crear una “red de redes” virtual con el ancho de banda necesario para entregar contenido de calidad broadcast.

La solución basada en la nube también simplifica la distribución simultánea de contenido a múltiples ubicaciones en cualquier parte del mundo, ya sean afiliados a la red, grupos de emisoras o a otras emisoras y organizaciones de medios. El contenido en vivo y basado en archivos puede distribuirse rápida y fácilmente de punto a punto, de punto a multipunto y de multipunto a multipunto con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar en un navegador web.