TECNOLOGÍA

Del cable al imperio de la TV streaming

16 de abril de 2017

Carmen Pizano

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

El consumo de TV y la oferta de los operadores han cambiado y no volverán a ser lo mismo. Es así que en la antesala de la NAB 2017, el planteamiento es que los servicios OTT no serán absolutamente VOD si quieren ser competitivos; TV lineal tendrá que ser un complemento servido a la carta para los suscriptores.

“Este cambio de estrategia se debe contemplar si se quiere tener expectativas de crecimiento, una vez que la generación millennial y generación Z, sean los que decidan contratar —o no— un servicio de TV paga” afirma Cecilia Estrada, directora de Servicios Digitales de la agencia CMV.

Para demostrarlo, en 2016 hubo dos eventos que evidenciaron el giro del negocio donde OTT y TV lineal llevaron su romance a pláticas más serias: DIRECTV NOW que combina OTT y TV lineal streaming y la transmisión online de los Juegos Olímpicos de Río a través de Claro Sports.

Los juegos de Río fueron los más mediatizados de la historia, en gran medida gracias a la cobertura de Claro Sports y las cifras hablan por sí mismas: se reprodujeron 780 millones de minutos de video. Solo en la página web y en apps, las reproducciones de video contabilizaron 91 millones.

Los ejemplos dejan claro que “No solo de OTT vive el consumidor” y más aún con el arribo de Facebook Live, por ello “se ha pasado de cableros a dateros” señaló Salomón Padilla, VP de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM).