TELEVISIÓN

Beatriz Campos de Studiocanal: Sumaremos en LatAm canales de TV paga, plataformas digitales y televisoras más pequeñas

12 de abril de 2017

Cynthia Plohn

Ride upon the storm

El área de televisión de Studiocanal, brazo de distribución de Canal+ de Vivendi, tiene como objetivo distribuir, en todo el mundo, contenidos de altísima calidad, con foco en series, películas y miniseries de origen europeo.

“Tenemos un catálogo de contenido francés, danés, inglés, italiano y español, que está disponible para los compradores de la región. Queremos incrementar nuestra presencia en Latinoamérica sumando canales de TV paga, plataformas digitales y televisoras más pequeñas” destacó Beatriz Campos, VP de Ventas. Para ello están trabajando con Daniel Rodríguez de Itoydani como consultor.

Este gran catálogo es producto de la compra de diferentes porcentajes accionarios en compañías como Bambú (España), Red (Reino Unido), Tandem (Alemania) y Sam (Escandinavia).

Campos cree que Latinoamérica tiene un gran potencial porque el público se está alejando de las telenovelas clásicas y busca contenidos más cortos, diferentes y está explorando nuevos géneros.

La gran apuesta de la compañía en esta primera mitad de 2017 es Ride upon the storm, serie creada por Adam Price (Borgen) que ya tiene confirmada una segunda temporada. Es un drama familiar fusionado con la fe.

Esta serie ganó recientemente en los MipDrama Screenings, en dos de las tres categorías que compitió: Mejor producción del jurado de críticos de TV y Mejor serie en producción escogida por los compradores en el mercado.

Es una producción de DR Drama, en coproducción con Arte France y Sam Le Français, subsidiaria francesa de Sam Productions.