TECNOLOGÍA

Diego Gilles de GatesAir: Junto a Meditel Perú trasladamos cuatro emisoras a nuevas asignaciones de canales de TV

13 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Diego Gilles, gerente para América Latina de GatesAir

GatesAir, junto a su aliado comercial Meditel Perú, trabajó en la planificación de sitios RF y diseño de transmisores ágiles-frecuentes para asegurar transiciones de servicio de televisión sin interrupciones para cuatro emisoras peruanas.

“Perú ha realizado el proceso que se conoce como repack, por el cual las frecuencias superiores a 700 MHz han sido vendidas a las compañías telefónicas, y por este motivo los canales de TV que estaban situados en esa banda de frecuencias debieron moverse a frecuencias inferiores. Esto es algo que está aconteciendo a nivel mundial” destacó Diego Gilles, gerente de Ventas para Latinoamérica de GatesAir.

“En el caso de Perú, hemos participado del proyecto en cuatro casos, trabajando con la empresa encargada de realizarlo, y con nuestro representante Meditel Perú. En este país tenemos varios proyectos de TV y radio ya completados, y estamos trabajando en varios nuevos, algunos muy importantes para Perú y para la región en general”.

“Como lo estamos demostrando en el actual reembalaje del espectro de EE UU, tenemos una gran experiencia en el traslado de las emisoras de televisión a nuevas asignaciones de canales. Trabajando con Meditel Perú, aprovechamos esa experiencia para asegurar que estos radiodifusores afectados volvieran rápidamente a proveer servicios aéreos de sus nuevos canales UHF” dijo Bruce D. Swail, CEO de GatesAir.

Se informó que los canales a los que se les completó el repack fueron Caracol Comunicaciones S.A.C., Empresa Radiodifusora Virgen de Copacabana E.I.R.L., Empresa Interamericana de Radiodifusion S.A. y Cibermedios Producciones S.C.R.L.