TECNOLOGÍA

Director de fotografía Vitoco Uribe: Con VENICE son bienvenidos los planos imposibles

22 de octubre de 2018

Alfredo Yánez

Vitoco Uribe

“Con la VENICE de Sony puedes tomar una buena fotografía con pocos aparatos de iluminación, puedes rodar en las calles manejando un buen diafragma. Creo que la VENICE se puede reducir a que: Menos es más” comentó Vitoco Uribe, director de Fotografía que participó recientemente en las pruebas de campo realizadas por Sony en Chile.
 
“Durante el fin de semana tuve el placer y privilegio de hacer junto a buenos amigos el test de la estupenda cámara de cinematografía digital multiformato SONY VENICE. En ella montamos las hermosas ópticas Leica Thalia, los pequeños M.8 full frame y teleobjetivos clásicos Canon FD400 full frame”.
 
Agregó que “ya todos hemos visto y leído muchas cosas sobre esta cámara, pero no puedo dejar de comentarles lo agradable y versátil que es. Junto a Gustavo Uribe y Luis Pinto llevamos al extremo su sensor llevándonos una agradable sorpresa: tremendo rango dinámico (HDR)”.
 
“Tuvimos la suerte de que llegara a Chile recién enviado desde Japón el VENICE EXTENSION SYSTEM (Tether), el cual testeamos por primera vez junto a los amigos de SONY. Con este sistema se desmonta el bloque del sensor y montura, el cuerpo pasa a ser el grabador, quedando en tus manos el lente y el sensor, lo que permite una cómoda operación. Bienvenidos los planos imposibles”.
 
Dijo que VENICE es una cámara que permite tomar riesgos cinematográficos.