TECNOLOGÍA

Nela Fernández de EFD: Las cámaras full frame modificarán la producción audiovisual

19 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Nella Fernandez EFD

La casa de renta EFD destaca la irrupción de las cámaras full frame en el panorama audiovisual y anuncia la disponibilidad de los nuevos modelos para apoyar la producción en México, Colombia, EE UU (Los Ángeles), España y Alemania.
 
Nela Fernández, directora de Mercadeo y Desarrollo de Proyectos de la empresa, explicó: “Las cámaras full frame vienen a modificar un poco la producción audiovisual, cambiando desde flujos de trabajo y hasta revolucionar el uso de los lentes. Creo que en Latinoamérica será paulatina la adopción de este tipo de cámaras debido a los presupuestos ajustados que manejamos”.
 
EFD mostró en México parte del nuevo portafolio que ya está disponible para sus clientes. En la reciente Expo Cine, Video y TV contó con unidades de Monstro de RED, la Alexa LF de ARRI y la Venice de Sony. “También la Gemini de RED 5K que aunque no es full frame dispone de características muy interesantes”.
 
Fernández destacó el amplio abanico de posibilidades que brinda EFD para apoyar la producción audiovisual. “Nos caracterizamos por tener la mejor tecnología. Hacemos una inversión constante para poder brindar lo último que ofrecen las principales marcas del mercado. Junto a las cámaras full frame también estamos estrenando el estabilizador de ARRI Maxima MR30, que con apoyo electrónico en sus tres ejes permite una amplia gama de usos. También contamos con una nueva cabeza estabilizadora de las más recientes lanzadas también por ARRI. Es muy ligera y cuenta con una estabilidad que impresiona”.