TELEVISIÓN

Discovery reconoce el mejor branded content en los Discovery Awards México

30 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

Discovery Awards

Discovery Networks realizó la primera edición de los Discovery Awards México este miércoles 30. Durante el evento reconocieron el mejor branded content que se ha desarrollado en el país en diez categorías: infantil, digital, naturaleza, animado, lifestyle, multiplataforma, vida animal, on show, wellness y entregaron el reconocimiento a Corona como Embajador Discovery, por su campaña Empieza por algo, Corona Clean Waves.

“Hace ocho años iniciaron este tipo de premiaciones de branded content en Brasil. Que llegue este año a México responde a la calidad de las producciones que se hicieron en 2017” expresó Jorge Murillo, VP comercial de Discovery Networks México. “El año pasado se generaron más de 1.000 piezas asociadas a branded content. Hacer una curaduría interna en Discovery, para que luego diez directivos importantes de nuestra industria publicitaria hicieran una selección final, fue un trabajo de meses, pero estamos muy contentos porque el mercado realmente se ganó la oportunidad de tener estos premios”.

El galardón se desarrolló en alianza con los Effie Awards y la Asociación Mexicana de Agencia de Publicidad (AMAP). Contó con la presencia de jurados nacionales e internacionales, todos reconocidos líderes de la industria. La ceremonia fue conducida por Olivia Peralta y Óscar Madrazo, del programa ¡No te lo pongas! de Discovery Home & Health.

Los ganadores de los Discovery Awards México 2018 son:

-Infantil: Huggies de Kimberly Clark por Descubriendo con mi bebé
Multiplataforma: Koblenz por Familia y General Motors por D’Motores
Digital: Club Premier de Aeroméxico por Call to action Dubai
-Vida animal: Kia por Biosfera digital
-Naturaleza: Trivago por Viajero Discovery
-On Show: Tequila Herradura de Brown Forman por TLC Click
Animado: Nissan por Discovery Facts
-Wellness: Lala por Chick Chat
-Life & Style: Fuze tea por TLC In
-Branded content: Samsung por El México del futuro
Embajador Discovery: Corona de Grupo Modelo por Empieza por algo, Corona Clean Waves