TELEVISIÓN

Discovery podría desarrollar una OTT global

11 de mayo de 2018

David Zaslav, president and CEO of Discovery Communications

En una rueda de prensa luego de publicar los resultados del primer trimestre del año, David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, expresó que Discovery podría tener en el futuro una OTT global.

El ejecutivo afirmó que Discovery podría atender mercados que todavía no han sido satisfechos. Esto sería de manera independiente o con socios. “¿Qué otra compañía podría ofrecer 18 marcas y 10 de ellas conocidas mundialmente. Esto a menor costo que cualquiera de las plataformas actuales, a nivel mundial y con historias, personajes y marcas importantes?” se preguntó Zaslav.

Para el ejecutivo, la industria todavía no está logrando responder a las necesidades de los consumidores. El tema de los deportes es clave para el CEO, quien dijo que actualmente nadie ofrecía planes sencillos, pues todos eran con tarifas infladas por los altos costos de los deportes y sus retransmisiones. Para competir en esos espacios, Discovery cuenta actualmente con los servicios Eurosport Player y Motor Trend. Además, alimentos y hogar son dos objetivos de la compañía.

En este primer trimestre del año, Discovery subió sus ingresos un 43%, gracias a la adquisición de Scripps. Los ingresos totales aumentaron un 10%, las redes internacionales aumentaron un 26%, mientras que las de EE UU aumentaron 2%.