TELEVISIÓN

Donna Speciale de TelevisaUnivision: El año pasado 200 nuevas marcas y anunciantes invirtieron en el mercado hispano

17 de mayo de 2022

Andrés Briceño Izarra

Donna Speciale TelevisaUnivision

Donna Speciale, presidenta de Mercadeo y Ventas Publicitarias en EE UU de TelevisaUnivision, abrió el primer upfront de TelevisaUnivision como una compañía unificada, y en el escenario indicó: “Estamos poniendo más inversión, más impulso y más crecimiento detrás de nuestra capacidad para informar, empoderar y entretener a la comunidad hispana, y brindar oportunidades para que todos crezcan con nosotros”. Speciale indicó que sólo el año pasado, 200 nuevas marcas y anunciantes invirtieron en el mercado hispano.

La compañía anunció nuevos formatos de anuncios que llegarán a ViX, en asociación con Innovid, para que las marcas amplifiquen el rendimiento de sus campañas de televisión conectada, incluyendo anuncios de pausa, anuncios de maratones televisivas, expansiones de galería de imágenes y expansiones de compras, así como otras unidades de alto impacto. “ViX es un entorno increíble para las marcas. Se suma a nuestro alcance masivo y se encuentra en el núcleo de nuestra oferta de video digital premium” comentó Speciale.

TelevisaUnivision destacó su conjunto de capacidades fortalecidas que permiten a las marcas aumentar su participación con los hispanos de EE UU en su cultura y su idioma, lo que incluye apreciaciones, soluciones de mercadeo creativo y el estudio de marca en español recientemente lanzado, Así Studios. Speciale destacó que solo en el último año han ayudado a 50 marcas a crear sus mensajes. 

Además, la ejecutiva informó sobre el lanzamiento del primer gráfico de datos hispanos de la industria, un paso para resolver las desigualdades que causan que los hispanos de EE UU estén poco representados en los conjuntos de datos actuales. 

“El año pasado prometimos construir el primer gráfico de datos hispanos del mundo, y hoy estamos en funcionamiento. Nuestro gráfico proporciona el panorama más grande y preciso que encontrarán sobre esta audiencia. Lo que es más importante, resuelve el problema de la representación, ya que cubre el 85% de los hogares hispanos de EE UU con la mejor precisión del mercado, y seguimos creciendo”.