TELEVISIÓN

Donna Speciale de Univisión: Con Televisa-Univisión la globalización de PrendeTV será rápida y tendremos acceso a clientes globales

18 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Post Upfront Univision Q&A Donna Speciale y Luis Silberwasser

Cerca de 80 nuevas marcas se han sumado como clientes de Univisión este año, indicó Donna Speciale, presidenta de Ventas de Publicidad y Mercadeo, en el marco del Upfront. Speciale destacó que 1.500 marcas nacionales de EE UU aún no invierten en publicidad en español para conectar con el mercado hispano.

Citó que un estudio realizado por Univisión y Nielsen sobre marcas de consumer packaged goods (CPG), revela que aquellas que no invierten activamente en el consumidor hispano tienen una tasa de retorno 39% menor de las que sí lo hacen.
 
Durante la sesión de preguntas y respuestas, realizada luego del Upfront virtual, Speciale comentó que una vez se haga oficial la fusión Televisa-Univisión el servicio streaming PrendeTV se hará global rápidamente, con lo que accederán a clientes globales.
 
Tanto Speciale como Luis Silberwasser, presidente del Grupo de Cadenas de TV de Univisión, enfatizaron los beneficios de la fusión. Indicaron que Televisa-Univisión les permitirá tener mayor control sobre el contenido y hacer muchas cosas en materia de contenido branded. “Será una gran compañía creativa. Ansío trabajar en ese ambiente” destacó Silberwasser.
 
Speciale también remarcó que Univisión está incrementando en el targeting de las audiencias.
 
Silberwasser destacó que son optimistas tanto en el crecimiento de la TV lineal como del streaming, a lo que Speciale acotó que a diferencia de otros grupos de medios, sus propiedades de TV lineal no han experimentado declinación y más bien están creciendo.