Douglas Montalvao, gerente general de Experience Cloud

Douglas Montalvao de Adobe: La empresa evolucionó para ofrecer soluciones de experiencias digitales completas
Carmen Pizano|24 de marzo de 2019

Desde hace cinco años, Adobe inició una reestructuración tanto en sus productos como en su modelo de negocios. Pasó de vender productos de járdwer creativo, a migrar todas sus herramientas a la nube y vender los servicios por licencias. Ello llevó a que la compañía iniciara un extenso estudio de mercado, análisis de sus clientes, y perspectivas de desarrollo, lo que condujo a la compañía a incrementar sus ingresos de manera exponencial hacia 2018.

Douglas Montalvao, gerente general de Experience Cloud, explicó cómo este modelo de análisis se convirtió en toda una plataforma empresarial que funcionó para Adobe y ahora ha dado lugar a un modelo de negocio que ofrecen a todo el mundo y, en particular, a Latinoamérica.

“Adobe dejó de ser una oferta de productos creativos y hoy es una empresa que ofrece sus soluciones de negocio en la nube para ayudar a otras empresas en su transformación digital”.

Montalvao indicó que se trata de la plataforma Adobe Experience que se ha construido con base en análisis de datos, servicios de analytics sobre el consumidor final para que las empresas que inicien su transformación digital apliquen campañas más exitosas.

“Se trata de infraestructuras y una colección de herramientas de análisis más nítidas. Ese es el foco más importante para Adobe. La empresa no solo creó capacidades de productos desde dentro, sino que también el año pasado adquirió la plataforma de comercio electrónico Magento y la robusta automatización de mercadotecnia Marketo que fortalecen sus servicios de data y analytics”.
https;