TELEVISIÓN

Eddy Ruiz de A+E Networks: No existe otra herramienta similar al Total Audience Plus en la región

27 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Presentacion A+E Total Audience Plus

La herramienta Total Audience Plus, que fuera diseñada por A+E Networks LatAm, con el apoyo de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Aleph Consulting & Data Science y validada por Ernst & Young, es la primera en su estilo entre las empresas de medios de la región.
 
Eddy Ruiz, presidente y gerente general de la empresa, indicó durante la presentación virtual realizada con Unam, One Danone y Aleph, que la solución está abierta para toda la industria.
 
“En las empresas de medios y TV hay mucho celo, cada una está visualizando y tratando de hacer algo parecido, sin embargo, nosotros hemos logrado una herramienta de este tipo que nadie tiene. Estamos más que dispuestos a tener conversaciones con las otras empresas de medios de Latinoamérica para que se incorporen y se unan a este esfuerzo. Si logramos como industria superar ese miedo de cuánta información hay y quién la ve y quién no, estoy seguro de que esta herramienta pudiera ser utilizada a través de toda la región. Sabemos que no es un recorrido fácil, porque conlleva mucha información interna, pero es una herramienta que sin duda ayuda al anunciante a llegar al consumidor final” apuntó.
 
En la presentación participaron Emilio Serra, gerente sénior de Datos y Analíticas de One Danone; Karen Argüelles, Chief of Data Science de Aleph Consulting; Igor Barahona, investigador asociado del Instituto de Matemáticas de la UNAM, y Daniela Martínez, VP sénior de Ventas Publicitarias y Estrategia Corporativa de A+E Networks Latin America.
 
Ruiz destacó que los dos primeros comentarios que le hacen sus clientes al presentar la solución son: “Ya era hora de que algún medio o empresa trajera una herramienta como esta” y “¿dónde están los otros medios? ¿Por qué no nos juntamos para medir esas audiencias de manera tan precisa como se hace con los canales de A+E Networks?”.
 
Martínez manifestó que ya existen varios clientes que están usando la herramienta y aclaró que su instalación por empresa, dependiendo de la integración, puede tomar unos cuatro o cinco meses. “Lo ofrecemos sin costo a los anunciantes. Es parte de nuestro compromiso y servicio al cliente” apuntó. Agregó que además de la audiencia total, la herramienta tiene un planificador y un modelo de optimización. “Puedes ver el post buy y definir, desde el inicio, si este es el alcance y cuál es la mejor manera de lograrlo” citó.