MERCADEO

El negocio del cannabis es una oportunidad para la programática

25 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Joe Pilla y Nicole Cosby

Para Nicole Cosby, Chief Data & Compliance Officer de Fyllo, compañía de mercadeo digital enfocada en la industria del cannabis, y Joe Pilla, Director, Data & Automation de IAB Programmatic+Data Center, el cannabis abre un mundo de oportunidades tanto para la publicidad programática, como para las marcas y anunciantes, e incluso como una fuente de ingresos alternativa para los estados en medio de la pandemia.

Cosby participó en una sesión virtual del IAB There, moderada por Pila, cuyo tema giraba en torno a si el cannabis encendería las ganancias publicitarias en EE UU. Para Pila es obvio que esto ocurrirá, y hará que las marcas y los anunciantes tengan la oportunidad de llegarles a las personas de una forma que no habían hecho antes.

Las marcas de cannabis están generando anualmente ganancias de 100, 200 o 300 millones de dólares, apoyándose solo en lo que los anunciantes llamarían “publicidad 101”, explica Cosby. Es decir, marketing por email, y muy básico para los que han hecho publicidad en línea ha sido directa o en sitios endémicos.

Para entrar en este espacio, Cosby recomienda a la industria ver el cannabis como un bien vertical. Luego se debe entender que es una industria regulada, parecida a la de los licores, tabaco o fármacos. “Hay lineamientos y la belleza de introducir al mercado y nuestra adquisición de CannaRegs es que hemos recopilado en nuestros servicios una base de datos regulatoria que hace esa navegación para anunciantes y marcas, y también clientes o socios adtech”.