MERCADEO

El coronavirus ha desplazado el comportamiento del consumidor hacia el móvil: PubMatic

25 de mayo de 2020

Liz Unamo

Mobile Marketing

El móvil se ha visto menos afectado por el coronavirus, con un 15% de caída en el gasto publicitario tras el impacto del covid-19, en comparación con el del desktop que cayó un 25%, según el reporte Quarterly Mobile Index (QMI) Q1 2020 de PubMatic. Esto muestra que durante los primeros tres meses de 2020 el cambio en la participación de desktop hacia móvil está ocurriendo a un ritmo más acelerado que antes de la pandemia. La participación móvil total del gasto publicitario global alcanzó el 51% para fines del Q1, tres puntos porcentuales más que a principios de marzo.
 
“El coronavirus ha desplazado el comportamiento del consumidor hacia los dispositivos móviles. A medida que la economía se recupere, la publicidad le seguirá, dándole una ventaja a los publishers con capacidades avanzadas de publicidad móvil” dijo Paulina Klimenko, SVP de desarrollo corporativo y gerente general de dispositivos móviles en PubMatic, según reseña de WARC. 
 
El consumo de contenido en apps también aumentó debido a la pandemia, con un incremento de la audiencia por encima de los volúmenes observados durante la temporada de vacaciones de 2019. El estudio mostró, asimismo, que los anunciantes movieron sus presupuestos a in-app PMP, lejos del mercado abierto. 
 
El video móvil fue el primero en ser cortado por los anunciantes. El gasto en publicidad video móvil disminuyó 27%, mientras que la visualización cayó 12% después del impacto. Sin embargo, PubMatic señaló que el gasto en este tipo de formato se estaba expandiendo tan rápidamente antes de la crisis, que el gasto publicitario en video disminuyó menos que la visualización en el trimestre en general.