MERCADEO

Crece el consumo de videojuegos durante la pandemia: Adsmovil

13 de abril de 2020

Cristian Vergara

Alberto Pardo 2019

La propagación del coronavirus ha tenido un gran impacto en los hábitos de las personas, los cuales se han modificado en los últimos tres meses.

Según una reciente encuesta publicada por Adcolony acerca del impacto del coronavirus en Latinoamérica, se develó no solo que la gente está jugando más en sus smartphones, sino que el 79% de los encuestados juega para relajarse, el 44% juega todos los días y el 26% está explorando juegos nuevos.

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, comparte tres razones para invertir en mobile gaming durante lo que resta del año y afirma que esta tendencia se mantendrá y crecerá hacia el 2021:

Brand Safety: Tener un anuncio al lado de un contenido inapropiado no solo podría afectar la percepción de la marca, sino también las ventas. La seguridad de marca es una razón de peso para invertir en mobile gaming.

– Mayor engagement: Notamos que las empresas que han pautado en los juegos móviles han encontrado que los consumidores tienen una mejor disposición a la hora de ver un video en este entorno, además de que reciben una recompensa por hacerlo, lo cual genera una mejor recordación del anuncio, así como una reacción más positiva hacia el mismo.

– Más oportunidades: Las aplicaciones de juegos crearán más y más oportunidades para las marcas, a través de un escenario creativo, seguro y diverso donde se puede perfilar al usuario de forma segura y captar su atención y retención por más tiempo.