TELEVISIÓN

El mercado del gaming factura lo mismo que las industrias del cine y la música juntas: Gonzalo Borello de Redragon

11 de diciembre de 2020

Aliana González

Gonzalo Borello

“El volumen comercial que maneja todo el universo gaming es igual que aquel que producen la industria del cine y de la música juntos” dijo Gonzalo Borello, CMO de Hispanoamérica de Redragon durante Esports Talks Brand Collaboration que organizan en conjunto AMC Networks International – Latin America y PRODU.

“Es una locura la cantidad de público al que hoy en día estamos llegando, sobre todo si se toma en cuenta que en Latinoamérica seis de cada diez personas son gamers” dijo, tras apuntar que aunque se le llame “nicho” ya no lo es.

Es por eso que afirma que las marcas no endémicas van a encontrar en este ecosistema potencialidad y escalabilidad. “Se trata de uno de los mercados de mayor crecimiento interanual, con tasas de entre el 12 y el 15%. Particularmente en Latinoamérica debe tener el 20% lo cual, si estamos hablando de un crecimiento interanual a nivel comercial, son tasas que no se ven en muchos rubros” dijo, tras poner como ejemplo el automotriz, que ronda el 1,5 o 2%.

“Otro elemento clave es la empatía que tiene la comunidad gamer, si bien es extremadamente crítica, es una comunidad muy fiel y leal. Si lo que se intenta vender es real y sincero, esa comunidad lo toma, lo acepta, lo abraza y lo recomienda” dijo.