TELEVISIÓN

El mercado hispano de EE UU ya no responde exclusivamente al gusto mexicano: Luis Villanueva en #PRODUprimetime

26 de enero de 2021

Erika Della Giacoma

Luis Villanueva

En materia de contenidos, el mercado hispano de EE UU ya no responde exclusivamente al gusto mexicano como solía suceder hace 20 años. Ya no se trata de conquistar nacionalidades sino de ofrecer buenas historias realizadas con óptima calidad en la actuación, en la fotografía y dirección.

Esta premisa la lanzó Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Group, en entrevista en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, efectuada en las vísperas de los 11 años que cumple SOMOS de haberse creado, y desde el exitoso restaurante Tur Kitchen de Coral Gables, nuevo emprendimiento de Luis que se inicia también en la industria de la hospitalidad.

“Tengo el honor de conversar con un verdadero emprendedor y conocedor de nuestra industria, un hombre con una tenacidad única, y quien ha demostrado que las empresas son la gente que trabaja en ellas todos los días, construyendo así las marcas” dijo Ríchard al presentar a Luis.

En el programa se presentó un video de hace 20 años, de una entrevista igual, pero hecha en el año 2000, en la que Luis afirmaba que para programar con éxito en el mercado hispano, se debía fundamentalmente pensar en los mexicanos.

Luis respaldó su afirmación con experiencias concretas del comportamiento de la audiencia multinacional de sus dos canales en este mercado, ViendoMovies y Semillitas.

También en la entrevista se abordaron temas candentes como el cambio de la distribución ahora que entraron a jugar las plataformas; de hecho, antes de la entrevista, Luis estaba almorzando en su restaurante con dos ejecutivos de plataformas discutiendo dos ficciones de SOMOS Productions.

La transformación de Univisión, el reciente Natpe y el hecho de que no se hayan inscrito muchas empresas distribuidoras, además de lo engorroso de la plataforma que implementaron, sus producciones de películas y posibles nuevos inventos de Internet ahora con 5G, fueron temas de la conversación.

Ver entrevista completa de Luis Villanueva en #PRODUprimetime