TECNOLOGÍA

Elías Rodríguez de Televisa: Este año buscaremos en NAB soluciones de IA e IoT

25 de marzo de 2018

Carmen Pizano

Elías Rodríguez, director general de Televisa

Como cada año, un grupo selecto de ingenieros de Televisa arribará a la NAB Show con el fin de buscar soluciones tecnológicas para la televisora. Sin embargo, en plena convergencia y cambio tecnológico “cambiaremos nuestra forma de visitar la expo, poniendo especial atención y tempo en nuevas tecnologías como inteligencia artificial e IoT” indicó a PRODU Elías Rodríguez, director de Operaciones y Tecnología de la televisora.

Rodríguez explicó que si bien no descuidarán las soluciones broadcast que tradicionalmente atienden, en esta ocasión deberán dedicar más tiempo a nuevas tecnologías que les permitan, por ejemplo, procesamientos más directos para la transmisión streaming.

“El concepto IP será totalmente prioritario. Es de nuestro interés continuar con la migración IP y el control remoto de los equipos que ya son IP” dijo.

“Veremos todo lo que oferten para que el contenido se publique de manera instantánea y con flujos más flexibles, ya que, por ahora, podemos mandar los contenidos a todas las plataformas, pero de manera más sencilla”.

El ejecutivo destacó que piensan invertir en data y analytics y estos serán temas a los que le dedicarán suficiente tiempo.