TECNOLOGÍA

Elías Rodríguez de Televisa: Este es el momento de explorar otras propuestas tecnológicas

23 de marzo de 2017

Carmen Pizano


Las crisis son oportunidades de cambio y situaciones de las cuales se aprende mucho, por ello este es el momento indicado de voltear hacia otros lados y reconsiderar soluciones tecnológicas de otras regiones del mundo para continuar con la renovación de Televisa, indicó Elías Rodríguez, director general de Tecnología y Operaciones de la empresa al respecto de la situación de comercio actual entre México y EE UU.

El ejecutivo destacó que si bien muchas de las soluciones tecnológicas que han utilizado por años en la compañía, como Ross Video, Vizrt, Sony y Masstech (entre otras), provienen de países como Canadá, Israel, Europa y Asia, esta puede ser una oportunidad para considerar, por ejemplo, empresas de la India.

“De las crisis se aprende mucho, y son una oportunidad para voltear a otro lado. Por ejemplo, hay compañías de la India que considero son muy buenas en sóftwer, las israelíes también han sido muy buenas, y si estas empresas las hemos dejado hasta ahora en stand by, es buen momento de retomar esas propuestas. Las crisis y reacomodos mundiales son para nosotros una oportunidad para ver y reconsiderar otros panoramas” indicó.

Sobre el valor del tipo de cambio que sigue incrementándose en relación peso-dólar, afirmó que obviamente es un tema que determina e influye en sus presupuestos, pero gracias a que proveedores de tecnología no provienen solo de EE UU, continuarán con su enfoque de modernización pero con cautela: “Estamos muy cautelosos (en inversiones) este 2017 más que otros años”.