MERCADEO

En 2021 muchas marcas moverán los presupuestos del shopper marketing al mundo online: Alberto Pardo de Adsmovil

21 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Face to Face Webinar de Alberto Pardo

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, reveló este martes 21 en el FIAP Face to Face Webinar -De Camino al Innovation Summit 2021, que el próximo año serán muchas las marcas que harán grandes inversiones hacia el lado del e-commerce. “Moverán los presupuestos del shopper marketing al mundo online. Estos son presupuestos gigantes que solo estaban ubicados en el punto de venta físico, pero tras la pandemia esto se ha acelerado muchísimo. Hoy en EE UU muchas marcas han lanzado su venta D2C en digital”.

Pardo explicó que los shoppable ads son cualquier formato de publicidad digital que genere una conversión al instante. Puso como ejemplo a P&G, que tiene intenciones serias de cambiar su comunicación con los usuarios. “Gracias a la tecnología se está recortando el funnel de compra a segundos y es cada vez más importante ver cómo convertir visitas en compras. Veo una tendencia gigante de compañías como Amazon Advertisement para combinar la data y buscar a las compradores. Walmart Media en México también lo hace. Los retailers en general han visto la oportunidad de usar la data transaccional que tienen y es una transformación importante, porque el típico retailer ahora tiene negocios importantes de publicidad y medios”.

Narró que 90% de las marcas pausaron con el covid para entender cómo seguir comunicando. “La primera reacción de las marcas, aunque se demoraron un poco en entender la cantidad de compras en línea, fue pautar en los noticieros y luego vieron que el comercio electrónico estaba creciendo. Empezó a existir una lealtad con las plataformas de envíos y compras. Esto hizo que las marcas detectaran la importancia de estar en esas plataformas y disparó el apetito por los shoppable ads”.

El CEO concluyó que “la gente que está en publicidad debe envolverse más en el e-commerce porque ya es un modelo importante que se volverá un estándar en muy poco tiempo”.

Ver FIAP Face to Face Webinar con Alberto Pardo de Adsmovil