TELEVISIÓN

En estos momentos tan duros es cuando debemos estar más unidos y ser más flexibles con nuestros egos que nunca: Javier Olivares, showrunner español

10 de julio de 2020

Miryana Márquez

Javier Olivares Showrunner

Javier Olivares, productor ejecutivo en Globomedia (The Mediapro Studio), considera que el rol del showrunner tiene un valor muy importante dentro de la industria “porque asume el encargo del cliente y la producibilidad de la obra, pero aportando un sello diferencial y creativo, una voz distinta”.

Entre las últimas producciones en las que ha trabajado como showrunner están Atrapa a un ladrón de Viacom / Telefe, que también se emite en Paramount y Amazon; Malaka de TVE y la cuarta temporada de El ministerio del tiempo de TVE, con emisión también en HBO.

Aunque la pandemia no ha pospuesto ninguno de sus proyectos, Olivares está en proceso de creación y escritura. “Y estoy trabajando como siempre, esperando (y deseando) que todo se normalice. Si eso no ocurre, cuando lleguemos al río, ya cruzaremos el puente”.

Con respecto a cómo ve el rol del showrunner luego de la pandemia, indicó que como creador, “siendo sensible a algo que ha impactado en todo el mundo y con secuelas (de todo tipo, no solo médicas) que están por ver”. Como productor, “dependiendo de que la situación se normalice o no, como alguien que debe desarrollar los proyectos adaptándolos (económica y narrativamente) a lo que la industria exija para poder rodarlos y estrenarlos. En estos momentos tan duros es cuando debemos estar más unidos y ser más flexibles con nuestros egos que nunca”.