TELEVISIÓN

En pitching presenciales y otros desde casa se premiaron cinco proyectos durante Conecta Fiction Reboot

2 de septiembre de 2020

Flor Antonia Singer

Premios Conecta Fiction

En el segundo día de Conecta Fiction Reboot se realizaron las sesiones de pitch Copro Series, Short-Form Series, los proyectos de la Fundación SGAE y los Pitch Clips.

En total, se evaluaron 28 series de ficción de España, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Portugal. En la sección de pitch para coproducciones internacionales en busca de socios, la mitad de los finalistas estuvo presente y la otra participó desde casa.

En Copro Series resultó ganadora la portuguesa Lisbon noir, de Artur Ribeiro, de Plural Entertainment. En el formato corto resultaron ganadoras dos españolas: Sin hora (Mammut Films), de Efrén Tarifa y Álvaro Valmorisco, e Yrreal (Moa Studio), de Paula Sánchez y Alberto Utrera. En la categoría Pitch Clip recibió premio Madrid Apollo, de Fran Ventura, y el premio de la Fundación SGAE se lo llevó el proyecto Demokracia, de Pedro García Ros y Rodrigo Martín Antoranz.

Los premios de esta edición consisten en uno o más “contratos de desarrollo de proyecto” ofrecidos por TVE y Playz para proyectos de las sesiones de Pitch Copro Series y Pitch Fundación SGAE. Mientras los proyectos de la sección Short-Form Series recibirán por parte de Acorde la música para el mismo y Arpa Abogados facilitará diez horas de consultoría y asesoría legal.