TELEVISIÓN

Las buenas historias, las buenas ideas al final siempre ven la luz: Montse García de Atresmedia

1 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Montse Garcia de Conecta Fiction

Dependiendo del proyecto, los tiempos entre la idea y el estreno pueden variar, explicó Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, durante Conecta Fiction. Las ideas “pueden venir de nuestro equipo de ficción o de un productor o compañía de producción que tiene una idea y viene a nosotros”.

Indicó que están orgullosos de todos los proyectos que hacen en Atresmedia, sobre todo si viajan por el mundo como Vis a vis o La casa de papel “que demuestra que hay talento en nuestro país”.

De las ideas que tienen siempre piensan primero en la viabilidad del proyecto. “Para la próxima temporada tenemos varias series en Antena 3 y en Atresplayer Premium como Deudas, Alma, ByAnaMilán, Luimelia, que, por ejemplo, tiene otro tipo de duración y formato, son un poco más arriesgados”. Agregó que si la idea interesa, se busca la manera de abordar este tipo de proyectos.

Para ella, si te dedicas a este trabajo es porque quieres contar historias. “Al final lo que importa son las buenas historias”.
 
Finalizó diciendo a todos los guionistas y creadores, “que no se queden con el proyecto ahí en un cajón, que luchen y llamen, que aquí estamos nosotros. Las buenas historias, las buenas ideas al final siempre ven la luz”.