TELEVISIÓN

En un par de años el ingreso principal será Internet y la TV paga será a la carta: Gabriel Forenza de Grupo TV-SA en Nextv Series Argentina

5 de noviembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Pay TV Migrando OTT Dataxis

De aquí a un par de años, Gabriel Forenza, CTO de Grupo TV-SA, considera que se va a sincerar el costo de Internet versus cable. “Creo que va a empezar a ser más caro Internet que el cable. El ingreso principal va a ser Internet” apuntó en el marco del panel Operadores de TV paga: El camino a OTT del Nextv Series Argentina 2020 de Dataxis. Agregó que otra tendencia será TV a la carta. “Tendremos mucha más granularidad y nos pareceremos más a los OTT”.
 
José Luis Jacquet Matillon, director general de El Cuatro TV, comentó que la TV va a pasar a ser un servicio sobre Internet y “tendremos acceso a la big data. El público será más exigente con las plataformas. Todos vamos a competir por el dinero de ese cliente”.
 
Entre los desafíos que mencionaron los panelistas en el camino al OTT está contar con una red sólida para la conexión y la integración de las distintas tecnologías en un solo set top box que deje conectar otros contenidos como YouTube, Amazon y Netflix. Forenza indicó a este respecto que es complicado. “La tecnología que nos parece puede resolver este asunto es Android TV, pero es complejo tener un set top box de Android TV que trabaje con los distintos DRM y que funcione con todo lo que necesitamos que trabaje. Y es básico que la red funcione. Otro punto es que tenga un costo razonable, porque un set top box de US$100 y un ARPU de US$18 es imposible hoy en día en Argentina” dijo.
 
En el panel también estuvieron Gustavo Lerner de Verimatrix; Mario Carranza, VP de Contenidos y Televisión de Davitel- CABASE, y Gustavo Morandé, director ejecutivo de Zapping TV.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas