TELEVISIÓN

Estamos confiados en que el cine seguirá siendo un negocio redituable luego de la pandemia: Marco García de la Cruz de Cinépolis Klic en webinar de Dataxis

30 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Webinar Peliculas Dataxis

Para Gustavo Castro, gerente de Contenido de Movistar Argentina, películas como Frozen 2 y Joker funcionaron muy bien en video transaccional en la plataforma en estos meses de pandemia. Castro relató que el video transaccional arrancó en 2011 con la llegada de Netflix de manera masiva, “el ingreso de Netflix, aunque era competencia grande, nos ayudó a allanar el camino” comenta.
 
Castro, junto a Carlos Sánchez, VP de Distribución para las Américas de Legendary, y Marco García de la Cruz, director general de Cinépolis Klic, participaron en el webinar The new normality drives PVOD and TVOD for movies organizado por Dataxis y moderado por David Guerra de Align Broadcasting.  
 
García de la Cruz habló de la experiencia con Cinépolis Klic, la plataforma transaccional digital de la cadena de salas de exhibición, con la cual han podido salir al frente ante el cierre de los cines.
 
“Decidimos enfocarnos en que la mayor cantidad de gente conociera la plataforma y el servicio. Somos la quinta ventana luego del estreno en cine. Tenemos la fortuna de entender cómo ha sido la experiencia del usuario, para apuntalar dónde hay oportunidades, hacer alianzas de mercadeo en ciertas ciudades, buscar un feature que la gente esté buscando. Es una gran ventaja competitiva que esta industria tiene” expresa García de la Cruz. Indica que Cinépolis cerró 2019 como el año más exitoso de los 50 que tiene la empresa.
 
“Estamos confiados en que el cine seguirá siendo un negocio redituable luego de la pandemia” acota.
 
Sánchez elogió la iniciativa de Cinépolis Klic, “tiene mucho mérito crear una plataforma y no solo quedarse como cadena de exhibición”.