Lizette Williams

En una entrevista remota no hay mucho espacio para ser cálido y generar rapport: Lizette Williams de Facebook

14 de mayo de 2020


Lizette Williams, quien fue líder de engagement cultural y experiencias para McDonald’s fue contratada por Facebook en medio de la pandemia por el coronavirus. En una entrevista con Kailei Carr, CEO de The Asbury Group, explicó cómo fue su proceso de buscar trabajo y enfrentar una entrevista para el cargo de Global Head of Vertical Solutions Marketing de Facebook, en un contexto donde millones de personas se está quedando sin empleo y no hay el contacto cara a cara con los reclutadores.
 
Williams explicó que en una entrevista remota no hay mucho espacio para ser cálido y generar rapport, eso hay que construirlo y contestar a las preguntas de forma mucho más rápida, es decir, ir al punto. 

Para buscar trabajo en este momento hay que prepararse mucho, dijo Williams. Es vital tener un buen resumen curricular, y para ello existen personas que pueden asesorar en esto. Preparar las posibles preguntas que le harán en la entrevista y practicar, dijo que había estudiado como para un examen. También es importante familiarizarse con la empresa y algunos de los temas que esta se encuentra manejando mediante, por ejemplo, webinars que muchas de estas organizaciones están haciendo actualmente y donde participan sus líderes. “El hecho de que estés fuera de la industria no significa que puedes acceder a información para saber que es relevante, sobre lo que están hablando, cuáles son los temas calientes, en qué se están enfocando durante esta pandemia. Así que cuando te toque una entrevista puedes hablar de eso y ser articulado” explicó.
https;