MERCADEO

Lizette Williams de McDonald’s: Black & Positively Golden refresca el enfoque para ser más resonantes con el consumidor afroamericano

1 de abril de 2019

Liz Unamo

McDonalds 2

McDonald’s lanzó, de la mano de la agencia afroamericana Burrell Communications, Black & Positively Golden, iniciativa que califica como la transformación más grande de mercadeo en targeting que ha hecho en 16 años. “Meses de corazón y alma se están vertiendo en este trabajo” dijo Lizette Williams, jefe de Engagement Cultural y Experiencias de la cadena de restaurantes. Y agregó: “Esto no es solo una campaña publicitaria” sino de lo que han llamado “un movimiento de campaña”.

Fue lanzada con un spot de 60 segundos que se emitió dos veces durante la 50.ª edición anual de los Premios de Imagen NAACP, diseñado para tener una sensación tipo documental. Muestra a un soldado naval afroamericano y momentos para sentirse bien, como una mujer que recibe un cheque por una beca universitaria por US$10.000 de la marca. La transmisión incluyó el otorgamiento del premio Black & Positively Golden, la primera vez que ha tenido un premio de marca.
 
“Lo que hemos hecho es refrescar el enfoque del compromiso para ser más resonantes con el consumidor afroamericano de hoy” con un enfoque en las historias de la verdad. Esta iniciativa reemplaza una plataforma 365Black que McDonald’s comenzó a usar en 2003.