Mari Escobar

En Colombia hay una gran oportunidad de crear y producir contenidos para niños: Mari Escobar de La Mar Media
Jaime Quintero|03 de febrero de 2021

Mari Escobar, socia fundadora de La Mar Media, explica que la creación de contenido infantil ha sido algo retador y que en un país como Colombia hay una gran oportunidad de crear y producir contenidos para niños con una mirada especial, que es la mirada sobre la infancia.
 
“También hay una relación muy buena entre precio y calidad, estamos probando que se pueden hacer contenidos para los niños, divertidos y respetuosos con ellos. Cada vez la factura de nuestros shows es mejor, estamos produciendo series muy bellas con una gran calidad en la escritura, en la gráfica, en la puesta en escena, así como en el diseño sonoro y la música” añade Escobar.
 
“Para los preescolares son muy apetecidas las historias sencillas y a la vez poderosas que muestran niños muy capaces, que sean contenidos bellos, divertidos y con una música inspiradora y pegajosa. Para los niños de 6 a 11 años son muy apetecidas las historias de aventura, con una gran dosis de humor y que tengan un toque especial de irreverencia y un look bastante singular”.
 
El último año, La Mar Media logró producir dos series animadas nuevas para público preescolar y un nuevo desarrollo. La serie Cucutú en asocio con Vueltacanela Creative Productions. Produjo la serie Bombotones en Casa, para acompañar a los niños durante la pandemia. Codesarrolló, junto a Áreavisual y las compañías Rada Cartoons de los Ángeles y Red Animation de Perú, la serie Patita.
 
Además, La Mar Media fortaleció su nueva división de producción de audio, prestando servicios de producción, música y diseño sonoro para series infantiles de TV y podcast. “El 2020 estuvo cargado de creatividad y buenos proyectos, esperamos continuar por este camino en el 2021” concluyó Escobar.  
https;