Kasia Jablonska

Endemol Shine Group nombra a Kasia Jablonska como cabeza de Distribución Digital y Monetización

28 de marzo de 2019


Endemol Shine Group anunció el nombramiento de Kasia Jablonska como jefa de Distribución Digital y Monetización del grupo productor de contenidos globales. Jablonska se incorporará en abril y será responsable de los negocios de VOD, AVOD, SVOD, PPV y ventas directas del grupo, con el reto de maximizar el valor del contenido de Endemol Shine Group a nivel global e identificar plataformas emergentes y nuevas oportunidades de crecimiento. Reportará al director de Operaciones Comerciales, Yannick Ferrero.

La ejecutiva llega al grupo luego de fundar el año pasado la consultora de estrategia de medios MK&K Consultants. Anteriormente estuvo en cargos comerciales séniors en Scripps Networks, A+E Networks y NBCUniversal.

“Con una biblioteca de contenido tan profundo y un panorama digital en constante cambio, existe una oportunidad real para aumentar aún más nuestra fuente de ingresos saludable en el espacio no lineal. La amplia experiencia de Kasia en el trabajo con medios digitales y su historial comprobado de monetización de contenido en múltiples plataformas y mercados la hacen perfecta para este rol” dijo Wim Ponnet, director de Estrategia y Comercial de Endemol Shine Group.

El equipo digital del grupo es responsable de la concesión de licencias, la autoedición de contenido y los canales seleccionados a través de plataformas digitales. Se han asociado con plataformas para mostrar su catálogo de contenido de más de 100 mil horas de programación, más allá de lo lineal, desde YouTube a Facebook, TikTok, Amazon, Roku y Xumo.