Enrique Calderón, director de Tecnología de Multimedios 

Enrique Calderón de Multimedios: Ahora como director de Tecnología del grupo nos centraremos en adquirir soluciones virtualizadas

Carmen Pizano|14 de enero de 2019


Al inicio de 2019, Grupo Multimedios nombró a Enrique Calderón como director de Tecnología del grupo, lo que implica que tendrá a su cargo toda el área de TV y radio. De acuerdo con el ejecutivo, continuarán con su estrategia de innovación en función de fusionar tecnologías de TV y radio para que sean más eficientes “y poder maximizar los ingresos de los contenidos que generamos y sus estrategias”.

“A partir de ahora seré responsable del área de Tecnología de la Información para radio, además de todos los canales de TV del grupo completo. Ahora tendremos una visión más estratégica” indicó.

Puntualizó que para NAB 2019 su objetivo de búsqueda serán soluciones virtualizadas: “Buscaremos soluciones flexibles y abiertas para que se integren con sus sistemas de procesamiento de contenidos. Ya no estamos comprando nada que no sea virtualizado y que no se integre en las tecnologías de la información”.

Sobre el cierre de 2018 destacó que integraron y lanzaron al aire cinco nuevos canales de TV, incluyendo el de México, considerándolo un logro de logística y capacidad. “Acabamos de terminar todos los canales nuevos, Monclova, Durango, Juárez, Guadalajara y México, el único que nos falta es Puebla, instalar la infraestructuras. En un año levantamos cinco canales de TV y, en el caso particular del canal de México, fue en tiempo record”.

Anteriormente Calderón se desempeñaba como gerente de Tecnologías Broadcast y TI y fue encargado de implementar herramientas no solo de transmisión, sino de automatización de procesos y apllicaciones de Noticias de la agencia AP. Su labor ha sido fundamental para iniciar incluso de cero los canales nacionales de CDMX y Costa Rica.