Durante 2019 en Monterrey implementaremos las mismas tecnologías que se utilizaron en CDMX

Enrique Calderón de Multimedios: Construiremos dos estudios e implementaremos data centers virtualizados

Carmen Pizano|23 de enero de 2019


Con el fin de actualizar su infraestructura y mudar las operaciones broadcast a tecnologías virtualizadas, Grupo Multimedios está en fase de remodelación de dos de sus estudios de noticias y en la contrucción de dos más que servirán para deportes, indicó Enrique Calderón, director de Tecnología de la empresa.

Calderón detalló que los estudios que se remodelarán serán el de Multimedios TV y Milenio TV: “Además, construiremos dos estudios más con la mejor tecnología virtualizada, persiguiendo la meta de homologar toda la operación, usando marcas como Grass Valley, Vzrti, Dell, y Cisco. Asimismo, estamos construyendo dos nuevos estudios para deportes y serán los estudios 8 y 9; buscamos tener todo hecho a finales de 2019”.

El ejecutivo indicó que en las operaciones de Guadalajara y Monterrey implementarán data centers unificados, que consistirán en tecnología de servidores virtuales para lograr la convergencia de sus sistemas.

“Queremos lograr una sinergia entre tecnologías para sacarles el mejor provecho. Hasta ahora ya lo estamos logrando con Cisco, Dell, Grass Valley, EVS”.

“Durante 2019 en Monterrey estaremos implementando las mismas tecnologías que se utilizaron en Ciudad de México a una escala un poco mayor, es decir, un data center totalmente virtualizado, implementaremos el sistema Stratus de Grass Valley el doble de grande de lo que opera en CDMX y pondremos muchos de los servicios de TV en la nueva estructura del data center”.