TELEVISIÓN

Epigmenio Ibarra de Argos: En Ingobernable mostramos la confrontación entre ideales y el poder

22 de marzo de 2017

Aliana González

Veronica Velasco y Epigmenio Ibarra

Ingobernable (15×60′) llegará a más de 190 países y a 96 millones de hogares a través de la plataforma Netflix, a partir de este viernes 24, y su productor Epigmenio Ibarra, CEO de Argos, aseguró que las plataformas OTT son la mejor opción para transmitir contenido con temáticas más libres.

Al presentar el primer capítulo en México, afirmó: “Hicimos Ingobernable pensando que si hubiesen más mujeres ingobernables, mejor sería el mundo. Lo hicimos en estos tiempos de oscuridad y de odio, para enaltecer, fortalecer y apoyar la lucha de las mujeres, que no se callan, que no se dejan, que no se rinden. Y también para hablar de la descomposición del poder, una realidad que desgraciadamente es universal”.

En el evento estuvo Diego Ávalos, director de Producción Original de Netflix en Latinoamérica y Kelly Luegenbiehl, “jefa creativa de nuestro equipo y parte del alma de esta historia” tal como la presentó Ávalos, quien prometió más inversión en México y anunció un espacio para comediantes de stand up próximamente.

Epigmenio explicó que la grabación se realizó en México, mientras que las escenas de su protagonista, Kate del Castillo, fueron grabadas en EE UU, debido a su situación legal: “Esto nos generó una incremento en el costo de producción, sin embargo, elegimos a Kate porque es ingobernable”.

Finalmente, Verónica Velasco dijo que en la serie se cuestionará el papel que hasta hoy han jugado las primeras damas del país: “Es una historia para leer y verse entre líneas, repensar el papel de las mujeres, pensar si hay primero o segundo nivel de damas”.

La serie fue creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor. Además, Ibarra y Velasco son los productores ejecutivos, mientras la guionista principal y coproductora ejecutiva de la serie es Ybarra-Klor.