TELEVISIÓN

Cindy Holland de Netflix: Los personajes femeninos de nuestras series originales contribuyen a reflejar la experiencia humana en nuestra programación

1 de marzo de 2017

Miryana Márquez

Cindy Holland, VP de Contenidos Originales de Netflix

Netflix estrenará series originales que reflejan a mujeres reales durante 2017.

Entre estos títulos están Las chicas del cable, protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos. De los mismos productores de Velvet y Gran hotel, estrena el 28 de abril.

También están la nueva serie original mexicana, protagonizada por Kate del Castillo, Ingobernable, a estrenarse el 24 de marzo, y Glow (10×60´) el 23 de junio, la cual está inspirada en la historia real de la liga femenina de lucha libre de los años 80.

“Queremos reflejar la experiencia humana completa en nuestra programación y poderosos personajes como Claire, Sheila o Piper contribuyen enormemente a lograrlo” aseguró Cindy Holland, VP de Contenidos Originales de Netflix.

Para ella es fundamental que las mujeres sean representadas en todas sus dimensiones y complejidad, y gracias a la libertad creativa que dan a su talento para contar historias, han encontrado estos auténticos personajes.